OVNI.

Internacional
Espacios Europeos (8/4/2020)
No se sabe con qué intención, pero el caso es que la CIA ha liberado parte de sus archivos sobre el asunto de los OVNI (Objetos Volantes No Identificados). La página oficial de la CIA alberga en su interior cantidad de documentos sobre los OVNI, a fin de que el público aficionado se distraiga. Los documentos “desclasificados” aportan interesante información acerca del fenómeno OVNI, que quizás en estos tiempos de tribulaciones nos aporten alguna luz sobre las verdaderas intenciones de los tripulantes y pasajeros de esos objetos volantes no identificados.

Los documentos mostrados por la CIA comprenden lo que va desde los años 1940 a 1950, en ellos se puede ver gran parte de lo relacionado con esos fenómenos de avistamientos.

Un ejemplo, según Yahoo, el 2 de julio del año 1947 se produjo uno de los casos que más “revuelo mediático causó”: “caída de platillos voladores, objetos extraños encontrados y, lo más impresionante, la autopsia a un supuesto ser alienígena”.

En el documento relativo a esos avistamientos, la CIA informa: “Hemos decidido destacar algunos documentos dentro de la gran cantidad de datos contenidos en nuestra colección FOIA UFO que tanto escépticos como creyentes encontrarán interesantes. La verdad está ahí afuera, y es tu momento de encontrarla. Haga clic en los enlaces para comenzar su búsqueda”.

En la página de internet de la CIA se pueden encontrar diverso material que la agencia lo clasifica para público “creyente” y “escéptico”.

Documentos para creyentes:
Platillos volantes informados sobre el este de Alemania, 1952
Acta de la reunión del jefe de sucursal sobre ovnis, 1952
Platillos volantes informados sobre España y el norte de África, 1952
Encuesta de informes de platillo volador, 1952
Platillos volantes informados sobre minas de uranio del Congo belga, 1952

Documentos para escépticos:
Panel Científico Asesor sobre Objetos Voladores No Identificados, 1953
Memorándum de oficina sobre platillos voladores, 1949
Memorándum al Director de la CIA sobre platillos voladores, 1952
Reunión del Grupo Asesor de OSI sobre ovnis, 1953
Memorándum para el registro de platillos voladores, 1952

Quizás la intención de la CIA sea hacernos olvidar la pandemia del COVID-19 y los  efectos perniciosos  que tenemos encima.