Mire mis manos señora ministra

España
Espacios Europeos (23/5/2020)
A través de la revista Jara y Sedal nos ha llegado un artículo, titulado Mire mis manos señora ministra, en el que se emite un video en el que una trabajadora rural se dirige a la Ministra de Trabajo Yolanda Díaz.En el video la trabajadora rural le contesta a la ministra de Trabajo en relación a unas declaraciones que ha hecho en la que dice que hay «esclavitud» en el campo español, a lo que la granjera le contesta que «claro que estamos esclavizados, pero por sus gobiernos».

Según parece la ministra había declarado  que investigar la “esclavitud” y «malos tratos» que se producen en el campo español.

El enfado de esta “trabajadora rural” es más que evidente, aunque se muestra respetuosa y educada en su exposición. Las declaraciones de la granjera son explosivas, menciona las largas jornadas de trabajo, los bajos precios a los que les compran su producto, los muchos impuestos que se n obligados a pagar, los gastos de producción, y un largo etcétera.

Si la ministra Yolanda Díaz se refería a trabajadores inmigrantes, la solución para solventar su situación, ilegal o legal, es mandar a los Inspectores de Trabajo y hacer que los empresarios que incumplan sean sancionados, y no amenazar con cualquier otro tipo de medidas ni hacer “declaraciones altisonantes”.

 





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal