Duro cruce de acusaciones entre la ministra Montero (UP) y Rodríguez (anticapi). (No pierdan detalle)

Teresa Rodríguez e Irene Montero

España
Espacios Europeos (30/10/2020)
La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha calificado de «bochornoso» que la dirigente anticapitalista Teresa Rodríguez, se compare con «una trabajadora precaria despedida» para criticarle por sus declaraciones previas tras señalar, en relación a su expulsión del grupo Adelante Andalucía cuando estaba de baja de maternidad, que la «política no para». «Cobras tu salario de política», dijo la ministra y compañera de Iglesias, añadiendo que  la decisión de expulsar a Rodríguez del grupo parlamentario «forma parte de la autonomía de las organizaciones andaluzas» de Unidas Podemos y Adelante Andalucía. «Ellos y ellas son los que toman las decisiones», justificó. Teresa, no te han despedido. Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones. Que te compares con una trabajadora precaria despedida es bochornoso. Nuestro adversario es el machismo: combatámoslo juntas.

Por su parte, Teresa Rodríguez, respondió que «Con este argumento un empresario le puede decir a una trabajadora «la fábrica no para por tu permiso de maternidad. A la calle.» Hace daño esto, y no sólo a mí. ¡La Ministra de Igualdad!».

«No me he comparado con una precaria, he dicho que el argumento es el mismo. Cobro mi salario de profesora, el resto lo dono. Todo el mundo sabe que no estoy en política por el dinero porque yo sí tengo un curro al que volver y la política no me cambió de barrio», escribió Rodríguez.

Fuente: Insurgente.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal