España no se lo puede permitir

Recortes en asesores y clase política.

España
Espacios Europeos (31/10/2020)
A través de personas que leen nuestro digital, nos ha llegado este “cartel”, cargado de realismo, al que no podemos abstenernos, y por eso lo recogemos, lo elogiamos y lo compartimos.

En ese “cartel” se dice que España camina hacia la ruina absoluta, y es cierto, es más, vamos a dejar a las nuevas generaciones una deuda impagable, tremenda. A eso hay que añadir que hemos perdido nuestra soberanía nacional, y la clase política vive al dictado de lo que le marcan las grandes potencias o las multinacionales.

“Hay que hacer recortes”, se menciona en ese cartel, y estamos de acuerdo. Pero no  los han hecho ni los harán. Si ha habido recortes, pero en materias que a la clase política, CASTA, no   les afecta, como es el salario, la Sanidad, la Educación, las pensiones y un largo etcétera. Y ahora, encima, en los Presupuestos Generales del Estado, anuncian que van a subir el IVA en casi todo. Las mascarillas siguen teniendo el IVA en el 21%, el más alto de Europa. En Italia no hay IVA para las mascarillas y en Portugal y Alemania es del 5% y en Francia el 6%.

La clase política emergente nos anunció promesas que no cumplen, y cada día modifican  sus propuestas con las que llegaron a participar en el poder. De los aforamientos prometidos nada, de la reforma de la Justica y de la elección de jueces en instituciones, como el CGPJ, menos aún. Por si fuera poco, el número de asesores del Presidente del Gobierno y de Ministros y Ministras no para de aumentar.

En Francia, el presidente Macron, ha renunciado a su pensión vitalicia. Aquí nadie renuncia a esos privilegios. Y así nos encontramos con que somos el país de Europa con más políticos cobrando del erario público; el país de Europa con más automóviles oficiales…

Iremos aportando datos sobre todo ello.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal