José Nve Eló .

Guinea Ecuatorial
José Nve Oló Obono (5/1/2021)
Estimado Eugenio, director del digital Espacios Europeos, en principio felicitarte el año nuevo. Y en cuanto a tu sugerencia, he de confesarte sinceramente que en 4 años de política, y vista la situación en Guinea Ecuatorial, y analizando la actitud pasiva, e incluso cómplice, en ocasiones, de la comunidad internacional en general, y las potencias occidentales en particular, frente al descarado desacato del régimen de Obiang Nguema al respeto a los derechos humanos y al derecho internacional, me ha quedado claro que la situación de Guinea ya es imposible de desbloquear mediante la política.

Cuando a Obiang se le cubre, excusa y defiende desde la Zarzuela,  la Moncloa, el Elíseo o la Casa Blanca, cuyos gobiernos defienden al régimen como único garante de sus intereses privados, la política y el diálogo ya no pueden traer la justicia, la libertad y la democracia a mi país.

Si queremos una verdadera libertad y soberanía no se puede conseguir negociando con los corruptos que tienen todo por perder en una Guinea Ecuatorial libre y bajo el imperio de la justicia.

LA libertad de Guinea ya no pasa por actos políticos y dialogantes, sino por un levantamiento popular.

Sin esto no hallaremos libertad ni justicia. Sino que en el diálogo, se limitarán a cambiar los collares a los mismos perros de siempre.

He perdido ya la fe en ese pueblo de esclavos voluntarios.

NO hay política que valga contra ese régimen. Hay que sacar las guillotinas y las antorchas. Lo único que puede liberar Guinea es una escenificación de la Revolución Francesa.

Un fuerte abrazo.

N. de la R:
Con la intención de mostrar a nuestros lectores lo que opinan activistas y líderes políticos guineanos, hemos pedido a una serie de personas que nos den su opinión sobre la situación actual que se vive en Guinea Ecuatorial, tanto política como social. Asimismo, les hemos pedido que aporten propuestas para mejorar la convivencia y hacer viable que la democracia y la libertad se instalen Guinea Ecuatorial.
Los textos que nos lleguen los iremos publicando. El primero de ellos ha sido el de José Nve Elo Obono, líder del FPR (Frente Popular Republicano), prolífico activista en las redes sociales que acompaña sus textos con peculiares fotografías personales.