España/Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (22/3(2019)
Entrevista, realizada por Eugenio Pordomingo, director del digital Espacios Europeos, a Martín Obiang Ondo y Rubén Clemente Nguema, líderes del MLGE III R (Movimiento de Liberación de Guinea Ecuatorial III República). La entrevista se realizó el pasado 18 de marzo en Madrid, y en ella se analiza el pasado y, sobre todo, la grave situación actual que padece el pueblo guineano bajo la cruel dictadura de Teodoro Obiang Nguema.
En el documento ´GUINEA ECUATORIAL: INFORME DE LOS DERECHOS HUMANOS DE 2017´, elaborado por la Secretaria de Estado de Estados Unidos, se dice que:
“Entre los problemas más significativos en materia de derechos humanos se cuentan los siguientes: empleo de fuerza excesiva y tortura de parte de personal policial y militar, incluido el uso de fuerza letal contra opositores políticos; condiciones duras en prisiones y centros de detención, incluido el maltrato de los presos; indiferencia respecto del estado de derecho, lo que incluye arrestos arbitrarios y empleo del régimen de incomunicación; el uso del exilio interno contra opositores políticos; restricciones a los derechos a la privacidad y la circulación interna; denegación de las libertades de prensa, reunión y asociación; la imposibilidad para los ciudadanos de elegir su gobierno en elecciones periódicas libres e imparciales; corrupción oficial generalizada; violencia contra la mujer, incluidos casos de violación, con limitadas medidas de parte del gobierno para investigar o procesar a los responsables; hostigamiento y deportación de residentes extranjeros sin el debido proceso; trata de personas; y trabajo forzoso”.
Etiquetas:
Derechos Humanos en Guinea Ecuatorial, Eugenio Pordomingo, Guinea Ecuatorial, Martin Obiang Ondo, MKGE III R, Movimiento de Liberación de Guinea Ecuatorial III República, Rubén Clemente Nguema, Teodoro Obiang Nguema, Torturas en Guinea Ecuatorial