España, 17-06-2019

“Optamos por un modelo de convivencia distinto, más amable e integrador”: Felicidad Hernández encabeza la candidatura municipal de Más Madrid-Las Rozas

 

Eloísa Villar, Felicidad Hernández, Enrique Villar y Aniceto Setién

Las Rozas (Madrid)
Espacios Europeos
(22/3/2019)
Nuestro colaborador, Aniceto Setién, sigue “metiéndose el líos”. Ahora, es uno de los principales promotores de esta candidatura para el lugar en que reside, La Rozas, en Madrid.

La plataforma se presentó ayer oficialmente ante los vecinos de la localidad. Felicidad Hernández presidió ayer el acto de presentación de Más Madrid-Las Rozas ante los vecinos de lalocalidad madrileña, a quienes se convocó en días previos a través de redes sociales, correo a los inscritos y boca-oreja tradicional. Hernández encabezará la candidatura municipal de la plataforma política que lideran Manuela Carmena e Íñigo Errejón en el Ayuntamiento de la capital y en la Comunidad de Madrid, respectivamente.

Durante la reunión, a la que asistieron cerca de 50 personas (entre ellas el diputado regional de Podemos, Alberto Oliver y Gonzalo Díaz, coordinador de la Zona Noroeste de Más Madrid Comunidad) varios miembros del equipo promotor de la iniciativa explicaron las líneas generales de su programa, un documento colaborativo y abierto que incluye propuestas como la instalación de una central térmica (district heatting) de biomasa que dé servicio a más de 10.000 de las 35.000 viviendas de Las Rozas; un plan integral llamado “Mayoreñas” para aprovechar el talento y promover los cuidados de la tercera edad y la infancia, o el innovador concepto de “contrato electoral”, que blindará legalmente el cumplimiento de una selección de medidas básicas del programa. Los asistentes tuvieron ocasión de intervenir y disipar sus dudas, y los impulsores de Más Madrid-Las Rozas animaron e invitaron a todo el mundo a unirse a alguno de los grupos de trabajo, con notable éxito.

“Queremos un pueblo de colores”
Hernández
explicó brevemente su trayectoria, que contempla entre otros muchos hitos una etapa de once años como directora del CEIP Siglo XXI de Las Rozas, “un colegio de colores”, en sus propias palabras, cuyo modelo de convivencia le gustaría trasladar al pueblo: “Queremos un pueblo de colores”.

Más Madrid-Las Rozas nace de la ilusión que transmite el proyecto de progreso de Carmena y Errejón, que ha contagiado a un grupo de vecinas y vecinos entusiastas procedentes de diversos movimientos sociales.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal