Carmelo Ebô Nduy

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (22/3/2019)
Según fuentes de toda solvencia , muy entrada la noche de ayer Miércoles, fue llevado de urgencia al Hospital “La Paz de Bata” , uno de los encausados por el fallido intento del golpe de estado del Diciembre de 2017, cuyo juicio empieza mañana según fuentes oficiales.

Se trata del teniente de las fuerzas terrestres Carmelo Ebô Nduy, uno de los artífices que han encumbrado al poder a quien hoy le quiere muerto. Ebô es Obuck Mbong, de unos 72 años de edad; pero, siempre como residencia en el consejo de poblado de Oveng Okas, pueblo de los supuestos cabecillas Martin Obiang Ondo y Bienvenido Ndong Ondo.

Carmelo fue detenido en estado de embriaguez en Enero de 2018 por haber hecho un simple comentario en un bar de su poblado contra el régimen en plaza.

Carmelo llevaba seis meses en los calabozos de la cárcel de Nkoantoma pidiendo asistencia médica hasta que, a horas tardías de la noche fue llevado al hospital; ya no digamos del tiempo que, como todos los detenidos, lleva sin recibir ninguna visita  familiar. Ebô Nduy está en estado crítico. Es de suma urgencia que la Cruz Roja Internacional o Médicos Sin Fronteras le puedan prestar asistencia, para no lamentar después un fatídico desenlace.

Fuente: Radio Macuto.

N. de la R.
La crueldad del régimen de Guinea Ecuatorial se hace más evidente aún en esta fotografía, en la que se aprecia como el detenido, enfermo de gravedad, está con grilletes en el píe izquierdo unido a la cama.


Etiquetas:
, , , , , ,