rene Montero dimisión

Madrid (España)0
Espacios Europeos (27/11/2022)
Las feministas que acudieron ayer a la manifestación convocada y organizada por grupos próximos al PSOE, entre ellos el Movimiento Feminista de Madrid, a la que asistieron algunas ministras del gobierno de Pedro Sánchez, pidieron la dimisión de la Ministra de Igualdad, Irene Montero.

En la manifestación, a la que asistieron unas 20.000 personas, que transcurrió entre Gran Vía y la calle Alcalá (Madrid), se escucharon gritos contra la ministra Montero, como  ‘Aquí estamos las feministas’ e ‘Irene Montero, dimisión’, que fueron acompasados por la exhibición de una gran pancarta en la que se podía leer ´Dimisión de Irene Montero. ¡Basta ya de leyes misóginas y chapuzas!

La vicepresidente primera y Ministra de Económica, Nadia Calviño y la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ocuparon la primera línea de la manifestación.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, estuvo presente en otro acto similar, convocado por la Comisión 8M, que tuvo lugar en el barrio de Vallecas de Madrid. Arropada por unas 1.500 personas –según la Delegación del Gobierno-, la ministra de Igualdad pudo escuchar gritos de apoyo: «Irene, hermana, aquí está tu manada» o «si tocan a Irene nos tocan a todas».

Un problema que tendrá que resolver Pedro Sánchez a la mayor brevedad.