El ministerio de Irene Montero otorga 600.000 euros para estudios y jornadas feministas

Diputada, Irene María Montero Gil

España
Espacios Europeos (10/6/2020)
El Ministerio de Irene Montero pone como condición que las actividades destaquen “por su calidad y valor estratégico”.

Montero aborda con asociaciones de víctimas de explotación sexual y trata medidas para la protección de este colectivo.

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades va a conceder 600.000 euros en subvenciones públicas a la realización de postgrados de estudios feministas y de género y actividades del ámbito universitario relacionadas con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para este año. Así figura en el extracto de resolución del Ministerio de Igualdad de Irene Montero publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La convocatoria está abierta a todas las universidades públicas y privadas, así como a los organismos públicos de investigación regulados en la Ley 14/2011 de 1 de junio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

El objeto de las subvenciones será la realización de estudios universitarios de postgrados sobre género “conducentes a la obtención del título de máster oficial, títulos propios, doctorado, así como actividades del ámbito universitario relacionadas con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres (seminarios, congresos, simposios, jornadas y foros de debate), siempre que esta actuaciones destaquen por su calidad y valor estratégico para la mejora del campus en el ámbito de la igualdad”.

De los 600.000 euros contemplados, el 50% se destinará a la financiación de los estudios universitarios de postgrado y el resto a actividades del ámbito universitario. “La cantidad máxima que podrán recibir los programas, tanto los proyectos de estudios de postgrado como los de actividades del ámbito universitario serán de 15.000 euros”.

Fuente: La Razón.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal