Teresa Rodríguez

Andalucía (España)
Espacios Europeos (9/6/2020)
Teresa Rodríguez, presidenta de Adelante Andalucía, propuso en el Parlamento de Andalucía que todos los diputados renunciaran a las dietas percibidas durante la cuarentena, y donar ese dinero a la Sanidad Pública y a los Servicios Sociales. Esas dietas fueron abonadas a los parlamentarios andaluces a pesar de que no hubo reuniones presenciales y al 30 % del salario.

La propuesta no fue aceptada por el PSOE, PP, Ciudadanos y VOX. Sin embargo no todos los diputados de Adelante Andalucía siguieron el ejemplo de su presidenta; once de ellos sí, el resto no realizó donación alguna.

Esas “dietas por actividad parlamentaria”, las cobran todos los diputados, acudan o no, a la Cámara.

El dinero de esas dietas fue ingresado por Teresa Rodríguez y los once diputados de su formación política fueron entregados en la cuenta bancaria habilitada por la Junta de Andalucía para hacer aportaciones de dinero para luchar contra la pandemia.

Adelante Andalucía propuso en el Parlamento que rodos los diputados renunciasen a esas dietas y donasen ese dinero en favor de la Sanidad Pública y los Servicios Sociales, pero el resto de los grupos políticos se negó en redondo. Teresa Rodríguez escribió en las redes sociales lo siguiente: “Aquí están mis ingresos, correspondientes a 15 días de marzo, abril y mayo. Mi salario real siempre ha sido y es el que cobraba antes de ser diputada como profesora de secundaria, en este caso 1.889 euros al mes”.