Todo parece indicar que debido a su mal estado de salud, Teodoro Obiang Nguema ha sido trasladado urgentemente a Francia

Teodoro Obiang Nguema.

Guinea Ecuatorial
Abaha (27/5/2020)
Con las debidas precauciones, informamos sobre el traslado a Francia del Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema. Al parecer –de acuerdo con nuestras fuentes- un avión, posiblemente medicalizado, partió de Guinea Ecuatorial a las cuatro de esta madrugada rumbo a Francia.

El viernes, día 17,  la televisión guineana emitió emitió una grabación, que duró escasos minutos, en la que el dictador se dirigía al pueblo guineano. Su aspecto –como informamos– era el de una persona debilitada, posiblemente drogada (con medicamentos) y hasta jadeante. Su intervención se produjo después de estar ausente durante más de un mes y tras esa “aparición” televisiva no se ha vuelto a saber nada de él.

De acuerdo con las informaciones recibidas, el estado de salud del dictador ha debido empeorar y, como decimos, en la madrugada de hoy fue trasladado a un centro hospitalario francés.

A esto se une la presunta fuga de algunos presos políticos que se encontraban en la prisión de Oveng-Afem, en Mongomo (zona continental).

En el momento que tengamos más información la publicaremos.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal