España lidera, lamentablemente, el ranking de muertos por COVID-19 de todo el mundo

El País: los muertos de la pandemia: 44.868.

España
Espacios Europeos (2/9/2020)
El País: los muertos de la pandemia: 44.868.

El diario El País publicó el pasado domingo, 26 de julio, un artículo cuyo titular (en portada) y contenido no han debido sentar nada bien en Ferraz (sede nacional del PSOE) ni en Moncloa: “Los muertos de la pandemia: 44.868”.

Los datos de fallecidos ofrecidos por el diario del Grupo PRISA son “similares a los del INE y el Instituto Carlos III”, señala El País.

Como es sabido, el gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos siempre ha negado las cifras de muertos por el COVID-19, que publicaban las empresas funerarias, INE y medios de comunicación, similares a las que ahora aparecen en El País.

Lo curioso de los datos aportados por el gobierno de Pedro Sánchez es que no coinciden con los que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), que analiza el número histórico de defunciones desde el año 2000, “lo que permite interpretar los datos con una perspectiva histórica necesaria, dada la variabilidad que presentan las defunciones a lo largo del tiempo”.

Por otro lado –mero ejemplo-, el Instituto Carlos III, dependiente del Ministerio de Ciencia, cuya cartera detenta Pedro Duque, multiplica por cinco el número de infectados que declara el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Las empresas funerarias (Asociación Española de Profesionales y Servicios Funerarios, Aesprof) documentan que el número de fallecidos a causa del COVID-19, entre el 14 de marzo y el 25 de mayo, fue de 43.985, mientras el gobierno lo cifraba en 27.127, dato que más tarde rebajó.

De acuerdo con estas cifras, e incluso con las facilitadas por el Gobierno de España, nuestro país lidera el ranking mundial de muertos por COVID-19 de todo el mundo. Parece llamativo decirlo así, sin explicarlo.

Veamos, cuando nos facilitan el número de muertos no se tiene en cuenta el número de habitantes del país al que se alude. Por ejemplo, los medios de comunicación nos dicen: “Con 100.000 muertos por COVID-19, Estados Unidos es el país que encabeza la lista…”. Dicho así, sin más, es cierto. Pero hay que tener en cuenta que Estados Unidos tiene una población de 328 millones de habitantes. España, con 48 millones de habitantes alcanza los 44.868. Una simple operación aritmética nos muestra la realidad, y es que España, en proporción al número de habitantes es la líder en ese nefasto ranking.

Por si hay dudas, citamos otro caso, el de Brasil. Con 209 millones de habitantes, tiene  94.000 fallecidos.

Podríamos también citar el caso de China y de otros países, pero creemos que no es necesario.

¡Estamos ya hartos de tanta manipulación e intento de lavarnos el cerebro!





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal