https://www.facebook.com/100053815896011/videos/186031739867355/

Guinea Ecuatorial
Abaha (29/11/2020)
A través de Facebook  nos hemos encontrado con este video, de escasos segundos de duración, pero que son sumamente explicativos del estado de salud en qué se encuentra el dictador Teodoro Obiang Nguema. El texto que acompaña al video es de Pedro Efa (hermano de Feliciano Efa, uno de los cuatro secuestrados en Sudán del Sur por orden del dictador guineano):

“Con un cuerpo que ya hace mucho que arde en el infierno y un alma que pesa como saco de piedras de tantos crímenes cometidos, asesinatos, secuestros, torturas, violación de menores, brujería, odio, envidia, traiciones, robos, destrucción, etc., etc., etc. El vejestorio sanguinario  Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ya le cuesta y mucho bajar las escalerillas del avión.

Su propia familia, llena de estúpidos, ladrones y asesinos, y sus amiguetes muy enriquecidos que temiendo perder todo lo robado en caso de un cambio, prefieren seguir teniéndole como escudo hasta que ocurra lo que cada vez resulta inevitable.

Su primera condena en vida,  lo recibe de su propia familia y amiguetes. Y ahí sigue sin morir ni vivir, absorbido por la malicia y el odio”.

El video, tomado subrepticiamente, en el Aeropuerto Internacional de Mongomeyen (Mongomo), cuando Obiang bajaba del avión presidencial. Como se puede apreciar, el estado físico del dictador está bastante deteriorado.

Armengol Ondo Nguema

La presencia de Obiang Nguema en Mongomo se ha debido a su asistencia al funeral por la muerte de su hermana Carmen Mbasogo Nguema.

Por otro lado, informamos que Obiang Nguema no asistirá a la XVIII Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad Económica de Estados Centroafricanos (ECCAS) en Libreville. En su lugar asistirá el presidente de la Asamblea Nacional, Gaudencio Mohaba Messu.

¿Por qué no va en su lugar Teodoro Nguema Obiang, Teodorín? ¿Se queda para guardar la Casa por si Armengol Ondo Nguema intenta quedarse con ella?