España
Espacios Europeos (29/12/2020)
Es de sobra conocida la posición del gobierno de coalición respecto a los presos catalanes del ´proces´, que no es más que acudir al indulto. Ayer, la vicepresidenta Carmen Calvo ponía en cuestión el informe de la Fiscalía, que se muestra contrario al indulto a los presos catalanes. Calvo ha recordado que el indulto es potestad del Ejecutivo.

Pero no está de más recordar que en el mes de noviembre de 2018, Carmen Calvo, que comparecía en rueda de prensa, negó tajantemente –a preguntas de un periodista- que el Presidente del Gobierno hubiera calificado como delito de rebelión lo sucedido en Cataluña.

Su gesto denota –como se puede ver en el video- que estaba tensa, malhumorada y, además, mentía de forma descarada al periodista que preguntaba por el cambio de posición de Pedro Sánchez respecto a si hubo o no rebelión en Cataluña en la etapa en la que Mariano Rajoy presidía el gobierno,

Carmen Calvo no ha dudado en afirmar –según video de Libertad Digital– que «el presidente del Gobierno nunca ha dicho que ha visto un delito de rebelión en Cataluña«.

Sin embargo, la contundente afirmación de Pedro Sánchez en el mes de mayo no deja lugar a dudas: «clarísimamente ha habido un delito de rebelión en Cataluña«, según manifestó en una entrevista mantenida en televisión Antena 3.

Lo que publicamos no es una fake news, pero si una mentira más del gobierno de Pedro Sánchez.