Un trabajador chino recibe la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en el Hospital Provincial de Shandong.

China
Internacional (12/1(2021)
El digital Xinhua informa que China ha administrado hasta la fecha más de 9 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19. La noticia la hizo pública el sábado día 9, Zeng Yixin, subdirector de la Comisión Nacional de Salud durante una rueda de prensa.

La campaña de vacunación comenzó el pasado 15 de diciembre. Los primeros grupos en recibir la dosis de vacuna han sido los trabajadores de la “cadena de frío, funcionarios de aduanas, médicos y personal del transporte público y los mercados de productos frescos”. Anteriormente se suministraron 1,6 millones de dosis entre los grupos con alto riesgo.

La misma fuente, Xinhua, informa que en la parte continental de China se han conocido 69 nuevos casos de “transmisión local de COVID-19 (…) 48 de ellos de transmisión local y los 21 restantes importados”, datos aportados por la Comisión Nacional de Salud.

Hasta el sábado, un total de 4.412 pacientes procedentes del extranjero habían sido registrados en la parte continental de China, de los cuales 4.118 han sido dados de alta tras su recuperación y 294 permanecen hospitalizados”, informó la misma fuente oficial, añadiendo que hasta el momento no se han dado casos de muerte entre los “casos importados”.

El número total de casos confirmados del nuevo coronavirus en la parte continental de China hasta el sábado alcanzó la cifra de 87.433 personas, “incluidos 588 pacientes que aún estaban bajo tratamiento, de los cuales, 16 se encuentran en condiciones críticas”.

Hasta la fecha, 82.211 pacientes han recibido el alta médica y 4.634 han muerto a causa del virus en la parte continental de China, según el informe facilitado por la Comisión nacional de Salud.

9.211 casos confirmados de la COVID-19, incluidas 157 muertes, se han producido en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, mientras “se habían notificado 46 casos confirmados en la RAE de Macao y 828 casos, incluidas siete muertes, en Taiwan”.

Finaliza el informe con los siguientes datos: “En total, 8.374 pacientes de COVID-19 en la RAE de Hong Kong habían sido dados de alta tras su recuperación, mientras que 46 habían recibido el alta médica en la RAE de Macao y 720 en Taiwan”.