María Ángeles Abaga

Guinea Ecuatorial
María Ángeles Abaga Mañe (12/1/2021)
El gobierno se empeña en no mejorar nada, ni siquiera intentarlo; cuanto más oprimida está la gente, más aprieta el botón de la opresión; mientras le tira a la población granos de arroz y un ala de pollo en el suelo, él se monta celebraciones con mucha parafernalia.

Su último discurso de año, lo mismo que nos tiene acostumbrado: mentiras, contradicciones, promesas sin cumplir, proyectos que no lleva a cabo, pero ninguna mención sobre la educación, la sanidad, ni dar explicaciones sobre las muertes sin causa de gente joven en las calles del país, ni mucho menos ha hablado de la detención en Dubai de su cuñado, miembro de su gobierno, la mansión comprada por su hijo, Teodorin en Brasil con el dinero robado del estado, el recurso que interpuso a Francia en la Haya, que ha salido perdiendo.

De este gobierno longevo,  a estas alturas no se espera que haga nada, tampoco podemos  perder tiempo en decirle lo que debe hacer. La oposición no tiene cómo ayudar a la gente del interior del país de forma directa, tienen las puertas cerradas para suministrar cualquier ayuda.

Por eso, exigimos y luchamos para su abandono total, a partir de allí, plantar un gobierno de transición, elecciones libres y democráticas, después fomentar todo lo que no hemos tenido durante todos éstos años.

N.de la R:
María Ángeles Abaga Mañe, activista-audista y militante de la ANRD está volcada en su activismo contra el régimen de Obiang Nguema, al que pide que abandone el poder para evitar males mayores. El texto que nos deja muestra su enorme preocupación por sus conciudadanos.

Hasta ahora hemos publicado las opiniones de: José Nve Eló Obono (FPR), Carlos Abaga Ayingono (ANRD), Cristina Oyana (MLGEIIR) y Filiberto Ntutumu Mabale (CORED)