Solo nosotros tenemos y debemos luchar por nuestra libertad

Genoveva Nchama

Guinea Ecuatorial
Genoveva Nchama (1/2/2921)
La situación de nuestro país ya la conoce el mundo entero, pero está bien claro que solo nosotros tenemos y debemos luchar por nuestra libertad. Nuestro partido tiene bien claro la postura de España y lo que ocurrió en las elecciones del 68; tenían sus intereses por eso mantienen a Obiang Nguema, que es el que compra su poder en el mundo entero con el dinero del país.

En occidente saben bien eso porque tienen intereses, y los políticos peleando las etnias minoritarias echan la culpa a los fang; los fang a los de Mongomo y los demás distritos a Ebebiying y Mikomeseng, y así estamos.

Entre tanto, los políticos incapaces de un proyecto común, pero todos hablan de Guinea Ecuatorial cuando los que sufren son los ciudadanos, hablamos lo mismo todos los días, pero mientras sigue Obiang. No destacan las matanzas, asesinatos, la corrupción, etc., etc., que él ordena, pues “él es la ley”.

En un discurso, Obiang dijo que sigue porque su amigo el rey Juan Carlos I le apoya,  y yo me pregunto ¿si acaso España no conoce lo que pasa en Guinea Ecuatorial? Y no dejará el poder si no se le da un golpe de estado, según ha dicho. Él llego al poder tras un golpe militar y el que quiera el poder tendrá que hacer lo mismo. Obiang tiene al mundo entero bajo sus pies.

Si nosotros mismos no hacemos algo los que piensan que tanto España como occidente les va a resolver el problema, pierden el tiempo.

Yo fui cofundadora de CLD, pero cuando se fue en apoyo de Obiang, me retiré; milité en UP, y este partido, regionalista y tribal, y por la corrupción de Daniel Darío Martínez Ayecaba, en breve palabras lo abandoné, es cuando militantes y miembros de los partidos políticos que los líderes les traicionaron en conjunto formamos el partido político  AJ S Acción por la Justicia Social. El partido no se legalizó debido a que no aceptamos apoyar a Obiang.

Soy la líder de AJ S Acción por la Justicia Social, hasta después del congreso que debemos celebrar, mis compañeros me lo confiaron, decían que solo yo podía enfrentar con el régimen y llevar adelante el “expediente”.

N. de la R:
Genoveva Nchama  es la líder de AJ S Acción por la Justicia Social, además de un activista destacada en defensa del pueblo guineano.
Hasta ahora, aparte de este,  hemos publicado las opiniones de: José Nve Eló Obono (FPR), Carlos Abaga Ayingono (ANRD), Cristina Oyana (MLGEIIR), Filiberto Ntutumu Mabale (CORED), María Ángeles Abaga Mañe (ANRD), Samuel Mba Mombe, Celestino Nvo Okenve





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal