CORED entrega un Manifiesto dirigido al Presidente Teodoro Obiang Nguema

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (21/2/2021)
El pasado viernes, día 19, CORED hizo entrega de un Manifiesto en la Embajada de Guinea Ecuatorial en España para que a su vez le sea entregado al presidente guineano, Teodoro Obiang Nguema.

Un grupo de dirigentes y militantes de CORED hizo entrega del mencionado manifiesto a personal de la embajada guineana. La entrega se hizo en la puerta de calle de la sede diplomática guineana. En la foto de portada, facilitada por CORED, aparecen las personas que acudieron a esa entrega. Entre ellos, está el expresidente del Partido del Progreso, Severo Moto Nsa.

En la nota de prensa que, con este motivo hemos recibido, CORED  dice que “El motivo de este manifiesto, es expresar y al mismo tiempo hacer ver a Teodoro Obiang Nguema y su régimen que, durante sus 42 años de su cruel dictadura y la tiranía, tanto la oposición, como él pueblo pacífico de Guinea Ecuatorial, le decimos de forma unánime que, HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO”.

Ya estamos hartos, por su inmovilismo y por falta de voluntad política; en donde, tanto la carencia de la apertura del régimen, como su imposibilidad de acercamiento a la oposición guineoecuatoriana, tanto la de dentro del país, como la del exilio, brilla por su ausencia; lo que confirma su esencia y su actitud como propio de un dictador, déspota, sátrapa y corrupto; tal como es conocido en la comunidad internacional; también como, el dirigente más longevo del planeta tierra”, afirma en otro párrafo.

En la misma línea, afirman que no es la primera vez que se han dirigido al presidente de Guinea Ecuatorial tendiéndole “iniciativa de diálogo serio y sincero, para debatir sobre los temas acuciantes en nuestro país, como: la democracia, las libertades, la justicia, los derechos humanos, etc.”,  pero siempre “hemos recibido un rechazo absoluto por su parte. También, le hemos hecho ver sobre los pagos que hace con el dinero de petróleo y gas a todos los países africanos, para que realicen los diferentes secuestros a los opositores”.

Ante esa forma de actuar de Obiang Nguema, CORED manifiesta su desánimo: “lo que hace imposible que, los opositores guineoecuatorianos viajan en estos países. Así mismo, en el presente manifiesto, hemos adjuntado el listado de más de 310 guineoecuatorianos asesinados por Teodoro Obiang, desde que usurpó el poder el 3 de agosto de 1979, por un golpe de estado; dicha lista fue aceptada y confirmada por su vice primer ministro Alfonso Nsue Mokuy en 2015 en París”.

No podemos seguir aguantan –afirma la nota de prensa- do cómo arruina a nuestro país y exterminar a nuestra población impunemente; ni tampoco, le pedimos que organice elecciones libres; porque, siempre las ha organizado a su imagen y semejanza, a su talla y medida con un 99% de votos a su favor. En consecuencia, con claridad y de forma tajante, reiteramos una vez más a Teodoro Obiang que, se acabó, tenemos agotadas ya todas las vías de diálogo…”

En consecuencia, agotadas las vías de diálogo, CORED le plantea al dictador las siguientes reivindicaciones:

  1. Exigimos la salida inmediata e incondicional de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en el poder, a partir del día de recepción de este manifiesto, sin necesidad de elecciones; entregando el poder al pueblo soberano de Guinea Ecuatorial, en presencia de la comunidad internacional y para que pueblo elije libremente a quienes les gobiernan.

  2. 2. En caso del incumplimiento del punto 1, La FEDERACION COALICIÓN CORED, trabajará conjuntamente con sus aliados, para conseguir la expulsión de su régimen; cuyas consecuencias, las declinamos íntegramente a su persona.
  3. Estamos listos para iniciar un proceso que declare su responsabilidad política como dictador, asesino, y corrupto; además, por pisotear y denigrar los derechos humanos y libertades fundamentales en todo el territorio nacional.4. En caso del cumplimiento del punto 1, LA FEDERACION CORED, se reserva el cumplimiento del punto 4 del presente manifiesto.

En el comunicado de prensa, CORED “exhorta” a todos los estamentos civiles, militares, administrativos  y fuerzas políticas a que “guarden calma” y “actúen en consecuencia

Para más información nos remiten a su página de internet, CORED.