Concentración en la Puerta del Sol contra la represión en el Sáhara Occidental

Concentración en la Puerta del Sol, 15 de mayo de 2021.

Sáhara Occidental
Espacios Europeos (15/5/2021)
La Asociación Saharaui en la Comunidad de Madrid (ASCM) y una docena de organizaciones convocan una concentración, hoy sábado, en la Puerta del Sol de Madrid, en solidaridad con la familia Khaya y reclamar al Gobierno de España que intervenga, y para denunciar las agresiones que sufre el pueblo saharaui en el Sáhara Occidental ocupado.

Policías marroquíes violan a dos activistas saharauis.

Concentración en la Puerta del Sol contra la represión en el Sáhara Occidental

La represión que padece la población civil saharaui en el Sáhara Occidental ocupado por Marruecos se ha incrementado brutalmente a raíz de la vuelta a la guerra tras la violación del alto el fuego por el ejército marroquí.

Desde hace cinco meses la población saharaui es continuamente atacada por efectivos del ejército, de la policía, fuerzas paramilitares y colonos marroquíes, por expresarse pacíficamente en defensa del derecho a la autodeterminación.

La represión ha llegado hasta el punto de que las hermanas Sultana y Luaara Khaya han sido violadas con palos y tubos, además de recibir golpes e insultos, por agentes de las fuerzas de seguridad marroquíes que entraron por la fuerza en su casa, en la ciudad de Bojador, en la madrugada del pasado 12 de mayo.

Las dos mujeres, que viven con su madre y un niño, se encuentran confinadas en la vivienda sin orden judicial desde el 19 de noviembre de 2020, están vigiladas en todo momento y son agredidas cuando intentan salir, incluso con lanzamiento de excrementos, orina y ácido.

Sultana Khaya, que perdió el ojo derecho en 2006 por agresión de la policía marroquí, es conocida por su activismo pacífico a favor de la autodeterminación saharaui y los derechos humanos.

La Asociación Saharaui en la Comunidad de Madrid (ASCM) y una docena de organizaciones convocan una concentración, hoy sábado, en la Puerta del Sol (Madrid) a las 11.oo horas, en solidaridad con la familia Khaya y reclamar al Gobierno de España que intervenga, y para  denunciar las agresiones que sufre el pueblo saharaui en el Sáhara Occidental ocupado.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal