https://twitter.com/i/status/1398304753428410373

Sáhara Occidental
Espacios Europeos (31/5/2021)
El próximo día 18 de junio a las 11:30 horas, está previsto que confluyan en Madrid, en la Puerta del Sol, las marchas de apoyo al pueblo saharaui que desde hace días han comenzado su larga caminata. Una de ellas, la Sierra de Guadarrama (Madrid), se prepara para recibir el testigo de la Columna Norte, que tiene previsto llegar a Collado Villalba (Comunidad de Madrid) el16 de junio en su recorrido hasta la Puerta del Sol.

Tres grandes columnas de apoyo al pueblo saharaui han comenzado su andar hasta que lleguen a Madrid el próximo 18 de junio. Con estas marchas se pretende denunciar la desidia de la comunidad internacional y la complicidad del Gobierno de España con el régimen marroquí en el conflicto del Sáhara Occidental.

Con estas marchas se pretende dar a conocer el grave conflicto del Sáhara Occidental, la ocupación marroquí de ese territorio, el expolio de los recursos naturales, las constantes violaciones de los Derechos Humanos en los territorios Ocupados, así como exigir la autodeterminación del Sáhara Occidental, ocupado ilegalmente por Marruecos.