La Coordinadora General de Pensionistas Madrid-Unidad se manifiesta en Madrid

Madrid (España)
Espacios Europeos (23/5/2021)
Pese a las dificultades originadas por la pandemia, varios centenares de personas, haciéndose eco del llamamiento de la Coordinadora General de Pensionistas de Madrid- Unidad, se manifestaron en Madrid, ayer día 22, para rechazar “los recortes que han generado a jóvenes, trabajadores y pensionistas todos ellos provocados por las reformas laborales y de pensiones del trienio 2010-2013”, según el comunicado de esa coordinadora.

La manifestación transcurrió desde la Puerta del Sol al Congreso de los Diputados, manteniendo en todo momento las medidas pertinentes respecto a distancia, uso de mascarilla, etc.

En el manifiesto difundido se podía leer el rechazo a la “negociación a espaldas de los pensionistas de la mesa social, constituida por los agentes sociales CEOE, CEPYME, CCOO y UGT,  que ha provocado por parte del ministro Sr Escrivá el envío de un proyecto de reforma a Bruselas donde, entre otros aspectos, se contempla:

-Aumentar la edad de jubilación.
-Aumentar el periodo de cómputo para el cálculo de la pensión.
-Introducir nuevos coeficientes reductores a la jubilación anticipada.
-Introducir el factor de equidad intergeneracional que reduce la pensión a mayor edad.

Destacó, asimismo, el rechazo a la “generalización de los planes de pensiones privados de empresa, que suponen un grave deterioro del sistema público de reparto basado en la solidaridad. Dichos PPE son el caballo de Troya de los sistemas de capitalización y de la Mochila Austriaca”.

Desde la CGPM-Unidad apoyamos –afirma el manifiesto- “todas las movilizaciones para que una vez superada la situación actual, planteemos el 2 de octubre una potente respuesta que ponga fin  a los planes privatizadores que el Sr Escrivá pretende implantar en el SPP”.

La manifestación se cerró con los eslóganes de ¡Ni un paso atrás! ¡Gobierne quien gobierne, las pensiones y los servicios públicos se defienden!