Felipe VI felicitó al rey de Marruecos por sus 22 años en el reinado en nombre del gobierno y del pueblo español

Felipe VI y Mohamed VI

España/Marruecos
Espacios Europeos (9/8/2021)
Se nos había ´colado´ sin publicar una noticia que, puede parecer irrelevante, pero no lo es. Y es que el pasado 31 de julio de este año, la agencia de noticias de Marruecos, MAP, publicó que el rey de España había felicitado a Mohamed VI, “con motivo de la Fiesta del Trono”.

En ese mensaje, el Rey de España expresa –según la misma fuente-, su felicitación a Mohamed VIen nombre del Gobierno, del pueblo español y en el suyo propio, sus más calurosas felicitaciones y sus mejores deseos de bienestar para el Soberano y la Familia Real”.

En el mensaje, Felipe VI muestra la «profunda amistad compartida«, a la vez que manifiesta «los mejores deseos de salud y de prosperidad del pueblo español al muy querido pueblo marroquí amigo«.

La felicitación lo es por los 22 años de reinado –más bien de dictadura-, pero lo peor es que la hace en nombre del pueblo español, algo que no es cierto.

Que sepamos, esa misiva es la primera desde la crisis diplomática del pasado mes de abril, cuando el reino alauita nos “envió” miles de súbditos marroquíes (en su mayoría jóvenes y niños), que entraron en masa y de forma ilegal en España. Todavía se encuentran en Ceuta cientos, o quizás miles, de esos jóvenes que no quieren retornar a su país.