Acusan a UGT de defender a los empleados «enchufados». Fotro archivo El Mirón de Soria.

España
Espacios Europeos (10/8/2021)
El Tribunal de Cuentas ha exigido al sindicato UGT el depósito de 9,7 millones de euros por su presunta implicación en el caso de los ERE; caso de no depositar esa cantidad, UGT tendrá que avalar con sus sedes. De hecho, el Tribunal de Cuentas ha procedido a embargar a la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT, la cantidad de 9,7 millones de euros en sedes por su posible responsabilidad civil en el caso de los ERE de Andalucía.

El Tribunal de Cuentas ha aceptado la  solución propuesta por el sindicato UFT de poner como aval determinadas sedes del sindicato para así hacer frente a la “posible irregularidad que se está investigando en la concesión de ayudas en los ERE de la Junta de Andalucía”.

Ante esa medida, el sindicato socialista ha denunciado “indefensión”, afirmando que la cantidad que le exige el Tribunal de Cuentas supondrá su «inmediato bloqueo económico«. A pesar del aval con algunas de  las sedes del sindicato, los empleado y afiliados podrán seguir utilizándolas.

La investigación del caso de los ERE en Andalucía lleva, inexplicablemente, más de diez años, algo que nos resulta inexplicable. Y es que, claro, detrás hay muchos políticos (PSOE), sindicalistas (UGT y CC.OO.) y empresarios.

2.862.584 millones de euros exigidos por el tribunal de Cuentas son reclamados de forma “conjunta y subsidiaria” con la Federación Minerometalúrgica de CCOO.