El Partido Socialista de Bulgaria (PSB) amenaza con abandonar la coalición de gobierno si el resto de los coligados deciden enviar armas a Ucrania
Bulgaria
Espacios Europeos (22/4/2022)
Los socialistas búlgaros (PSB) amenazan con abandonar la coalición si el resto de los partidos políticos coaligados en el gobierno deciden envían armas a Ucrania. La Coalición por Bulgaria (Koalicija za Balgarija) es una alianza de partidos políticos que lideran los socialistas.
De momento, el gobierno búlgaro se resiste a enviar misiles antiaéreos (tipo S-300 de fabricación rusa) a Ucrania, aunque sí ayuda humanitaria. La negativa del gobierno búlgaro se circunscribe a todo tipo de armamento, según manifestó hace días el primer ministro búlgaro, Kiril Petkov: “En este momento, Bulgaria no dará a nadie ni sistemas de defensa aérea ni otros misiles”.
Hay que recordar que Bulgaria es miembro de la OTAN desde el año 2004.
Compartir: