Con un rotundo NO, el Partido del Progreso denuncia la mascarada electoral del dictador Obiang Nguema

onsejo Político del PP, presidido por Armengol Engonga

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (24/7/2022)
En un comunicado de prensa el Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial se opone a participar “en la mascarada del censo, que el dictador se acaba de sacar de la manga”, según la nota de prensa, con un “No a las elecciones amañadas de Obiang”.

La dictadura se prepara para perpetrar su enésimo engaño al conjunto del pueblo guineano, con la apertura y puesta en marcha de un censo irregular que no tiene cabida ni en su propia ley electoral”, afirma el PP en la nota de prensa, y añade que “con ésta flagrante  irregularidad, Obiang Nguema pretende llevar a cabo otras elecciones, con el objetivo de apuntalar mínimamente su régimen, intentando conseguir cierta legitimación internacional para seguir extendiendo su dictadura”.

Explican su decisión así: “Si en otras ocasiones sus engaños le han valido para atraer a algunos incautos, en esta ocasión se ha encontrado con una oposición frontal, tanto de los partidos políticos opositores (de forma unánime los del exilio), como de los activistas, los opositores no adscritos  y de todo el conjunto del pueblo”.

Y continúa: “Debemos denunciar además, como muchos integrantes de los cuerpos de seguridad del Estado, funcionarios y trabajadores de las empresas estatales, están siendo forzados (intimidados) a participar en esta mascarada, bajo amenazas de despido”.

“El Presidente del Partido del Progreso, Armengol Engonga, a través de los diferentes foros en los que participa, está manifestando clara y enérgicamente su postura de rechazo a que se siga legitimando a la dictadura, participando en sus farsas electorales que solo sirven para alargar el sufrimiento de nuestro pueblo. Por tanto, lo más coherente, lo más responsable y lo más honesto, es hacerle el vacío a la dictadura y un  boicot total a sus juegos electorales”.

“Aquí no caben las posturas a medias, los cálculos electorales, ni los intereses personales. Es la hora de la generosidad, de la grandeza de miras y de la solidaridad con nuestro pueblo en su sufrimiento. No debemos olvidar que nuestra actuación, en estos momentos tan trascendentales, será juzgada por la historia”.

El comunicado de prensa finaliza con un “Dejemos solo al dictador con sus engañosos movimientos”.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal