La CGT afirma que las muertes de personas trabajadoras están causadas por las condiciones del actual mercado laboral

Cartel de la CGT.

España
Espacios Europeos (16/8/2022)
Para la CGT (Confederación General del Trabajo), las Reformas Laborales habidas en España han consolidado unas condiciones de trabajo que obligan a miles de personas a trabajar jugándose la vida.

Ante las casi 400 muertes de personas trabajadoras durante los seis primeros meses de este, la CGT manifiesta su preocupación ante el importante retroceso en derechos laborales y el aumento de muertes de personas “mientras se ganan la vida”. Según los datos del Ministerio de Trabajo (Yolanda Díaz), en el primer semestre de este año se han producido 310.211 accidentes laborales frente a los 262.355 del mismo período de 2021. En este sentido, desde la organización anarcosindicalista manifiestan “que estas cifras, además de ser preocupantes, son

Inadmisibles, puesto que dichos accidentes tienen su origen en las condiciones actuales del mercado laboral”.

La CGT considera que las Reformas Laborales –“y las reformas de las Reformas Laborales”-, lejos de paliar las consecuencias de esta situación laboral, “las han fortalecido y en muchos casos hasta las fomentan, creando un clima de incertidumbre y presión que empuja a miles de trabajadores y trabajadoras a ganarse la vida sin garantías en cuanto a los derechos y libertades más elementales”. Por ello, indican desde la organización anarcosindicalista, “no es de extrañar que las muertes de personas de clase trabajadoras estén en alza”.

La CGT también se ha mostrado muy crítica con las informaciones oficiales que se dan acerca de estas muertes, por entender que no ahondan en las causas que las provocan. CGT ha expuesto que “detrás de estos fallecimientos existen situaciones de injusticia y violencia contra la clase trabajadora”.

En consecuencia, CGT lanza una llamada de atención a la sociedad “para que se conciencie de la grave situación en la que se encuentran miles de personas a la hora de ganarse la vida en condiciones que no garantizan la seguridad en sus puestos de trabajo”, y añade que “las muertes de personas trabajadoras no pueden seguir teniendo como única repulsa manifiestos, comunicados y minutos de silencio puntuales”.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal