31 de enero de 2023: Francia se manifiesta en contras de la reforma de las  Pensiones impulsada por el presidente  Macron.

Francia/España
Espacios Europeos (1/2/2023)
En una nota de prensa, la Coordinadora Estatal para la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), manifiesta su adhesión a los movimiento social y sindical que se opone en Francia al proyecto de Reforma de las Pensiones que el presidente Macron trata de imponer.

“Vuestra lucha es nuestra lucha y por eso las organizaciones y movimientos de pensionistas” de España -afirma COESPE en su comunicado de prensa- se solidarizan de nuevo con la lucha que organizaciones sociales y sindicatos llevan a cabo en el país vecino.

“Vuestras reivindicaciones son también las nuestras, por ellas nos estamos movilizando permanentemente desde hace más de 5 años (recuperar y garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, reclamar la subida de las pensiones más bajas, acabar con la brecha de género, reducir la edad de jubilación… garantizar el sistema público de pensiones ante los intentos de privatización). Vuestra victoria será también la nuestra”, continua el comunicado.

Oposición al proyecto de Macron
Millones de personas se manifiestan en Francia durante estos días para protestar por el proyecto de reforma de pensiones que el presidente Emmanuel Macron trata de imponer. Las huelgas y manifestaciones han sido convocadas por colectivos de movimientos sociales y sindicales. Y el éxito ha sido abrumador.

Pero a pesar de esas masivas protestas (19 de enero), Macron ha presentado su proyecto ante la Asamblea Francesa, dando la espalda al creciente descontento social existente. De hecho, ya se han convocado nuevas protestas para los días 7 y 11 de febrero.

El proyecto que trata de imponer el gobierno francés pretende aumentar la edad de jubilación y el tiempo de cotización para acceder a la pensión completa, postura que el Ejecutivo francés considera “innegociable”.

Según el sindicato francés CGT, ayer, 31 de enero, salieron a las calles de Francia casi tres millones de personas, cifra que la policía francesa rebaja hasta el 1,2 millones.

En vista del éxito obtenido, las organizaciones convocantes consideran oportuno repetir la protesta el 7 y 11 de febrero.

Por lo que se ve, en Francia si  consideran oportuno manifestar su rechazo a las reformas de las pensiones, algo que en España, al parecer,  es imposible. Y aunque cueste decirlo, es que los sindicatos mayoritarios y los partidos políticos que dicen ser de izquierdas no quieren “mover la silla” a Pedro Sánchez.


Etiquetas:
, , , ,