Sumisión de España a Marruecos

España/Marruecos
Espacios Europeos (11/2/2023)
Continúa el compadreo entre ambos gobiernos, ¿o la sumisión del primero hacia el segundo?

El gobierno español dona al marroquí el Gran Teatro Cervantes de Tánger. Lo confirma la publicación de este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Según se expresa en este documento, la donación a Marruecos de la propiedad del Gran Teatro Cervantes de Tánger “irrevocable”. De entrada en vigor el próximo 1 de marzo, de esta manera se completará completando la inserción efectuada en el BOE número 68, del 20 de marzo de 2019.

Se debe subrayar que esta cesión se materializó en un Protocolo que se firmó, previa autorización del Consejo de Ministros del 8 de febrero de 2019, el 13 de febrero de 2019.

Gran Teátro Cervantes de Tánger.

El mencionado teatro, que es uno de los edificios para fines culturales más importantes de la ciudad, fue donado al Estado español en 1928. Pero, al parecer, desde la década de 1970 su estado de conservación ha sufrido por el abandono y el desuso, suscitando quejas en aumento por parte de asociaciones, así como consultas recurrentes por parte de periodistas.

El gobierno ha justificado la donación con el argumento de que, tratándose de un inmueble de indudable valor arquitectónico y cultural, precisa de una fuerte inversión para su rehabilitación. Y añade que las distintas administraciones españolas no han podido ofrecer dicha inversión. De ahí que se decidiera responder a la petición del gobierno de Marruecos con la cesión de su propiedad, para que este restaure y gestione el Teatro.

Fuente:
Insurgente.

Más información en:
https://espacioseuropeos.com/2019/02/el-gobierno-de-pedro-sanchez-dona-a-marruecos-el-gran-teatro-cervantes-de-tanger/