Internacional
Espacios Europeos (22/2/2023)
Ayer, Vladimir Putin, en su discurso de Estado de la Nación, se dirigió a la nación rusa, afirmando que el mundo vive “cambios muy importantes que van a marcar el futuro de nuestro país (…) cada uno de nosotros somos responsables. Hace un año para la defensa de nuestras tierras históricas, liquidar la amenaza del régimen neonazi de Ucrania que se organizó después del golpe de estado de 2014, empezamos la operación militar especial”.

Entre otras cosas, denunció que los líderes occidentales “hablaban antes de la guerra de paz en el Donbás pero fue una mentira cruel y ellos simplemente ganaban tiempo y cerraban los ojos ante las matanzas del régimen de Kiev. Empujaban a los terroristas a sus acciones terroristas en el Donbás»”

Afirmo que  “Occidente se ha convertido en un símbolo de una mentira absoluta”. Rusia estaba, dijo Putin, “abierta a un diálogo con Occidente, pero durante años ha recibido una reacción ambigua”.

En su discurso, Putin acusó a Estados Unidos de tratar por todos los medios de que Rusia y la Unión Europea no alcanzaran acuerdo alguno, especialmente en asuntos de Seguridad. La guerra con Ucrania –según Putin– solo beneficia a Estados Unidos, mientras la UE se desploma y no solo económicamente, pues se soberanía es ya un juguete en manos estadounidenses.

Estados Unidos cuenta con dos grandes aliados en la EU, que son el español Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, y con el presidente de Polonia, Andrzej Duda.

Pero en esa pérdida de soberanía y dignidad patria, de vez en cuando aparecen excepciones, que los medios de comunicación europeos –sobre todo los españoles- nos ocultan.

Una de esas excepciones, es Petr Bystron, diputado del Bundestag (Alemania), que se ha puesto a favor de Rusia, condenando los actos que lleva a cabo Estados Unidos y sus aliados. Para él, Vladimir Putin defiende los intereses del pueblo ruso.

En el video que mostramos, Petr Bystron se dirige al Bundestag y en especial al canciller Olaf Scholz:

¿Y qué lograron aquí? –pregunta Bystron en una intervención de hace meses, pero que conviene recordar-; usted, canciller de Alemania dijo que la esfera de influencia se movió. ¿La esfera de quién?

“Es la OTAN quien se acerca a las fronteras de Rusia. Es la esfera de la OTAN la que se acercó a la frontera de Rusia…

¿Y cuál es el precio de ello? Ahora, hombres jóvenes mueren, ucranianos y rusos. Y en el plano geopolítico, empujaron a Rusia a los brazos de China.

Rusia siempre fue un gobierno europeo. Y ustedes la empujaron a los brazos de China. Y no se atrevan a decir que no les advirtieron. Los rusos les advirtieron hace 15 años. En ese entonces, Putin habló aquí, en este lugar, en el Bundestag alemán, y todos ustedes apreciaron.

Después de eso, en el 2007 se ofreció una arquitectura común de la Seguridad en Europa, pero ustedes dijeron no. Solo un mes antes, un general alemán les advirtió de eso. Y ustedes lo despidieron por ello.

Ustedes ignoraron todas las advertencias y el resultado de eso es una guerra en Europa”.

Más claro imposible. ¿Tendremos la ocasión de escuchar algo similar a un diputado o diputada español? No se devanen los sesos, no lo encontrarán.