Aniceto Setién, Ángel Luis Martín y Miguel Torres se incorporan a Espacios Europeos

Redacción/España
Espacios Europeos (5/6/2023)
A nuestra redacción se incorporan tres grandes de la información, el conocimiento y la experiencia. Uno de ellos, Aniceto Setién, lleva años colaborando en la Tertulia Espacios Europeos, debate radiofónico que esperamos poner en marcha a la mayor brevedad. Además de una silla en la mesa redonda de esa tertulia, Setién lleva algún tiempo deleitándonos y haciéndonos pensar con sus artículos.

Ángel Luis Martín es nuestro excelso viñetista, además de extraordinario escritor e historiador, como lo ha demostrado en su primera colaboración con nosotros: Ser y estar de Ángel Pestaña. Esperamos y deseamos que el futuro le depare importantes éxitos con nosotros, que es como decir con el mundo.

Y el tercero que se suma a esta aventura que se inició hace muchos años, es Miguel Torres, que otrora fue Ingeniero de no sé qué…, pero que él se define como “viajero incansable y actualmente en el dique seco, desde mi paso por países en guerra como Bosnia, Albania, Kosovo y Afganistán”. Incansable andador, lo ha visto y lo sabe casi todo. Una joya que para sí quisiera el MI-6.

Cada uno de estos tres personajes ha esbozado su CV, vamos lo que han querido poner; lo que ocultan, lo sabemos en la redacción. Ahí va su “hoja de vida”.

Aniceto Setién
Santander. Edad: Boomer. Estudió para ingeniero pero trabaja con libros. Editor, analista político, opinador de esto y aquello, montañés y montañero y, digámoslo sin pudor, algo pelmazo, como todos aquellos ungidos con la mala costumbre de reflexionar. Ah, y tiene una hija que es la niña de sus ojos.

Ángel Luis Martín
De los nombres de las inocentes criaturas son responsables los padres. Me llamo Ángel Luis y lo encuentro digno de un protagonista de telenovela venezolana por lo cual prescindo del segundo tanto por economía como por escapar del ridículo .Con mis apellidos sucede una aglomeración de nombres propios: Martín, Álvaro (el tercero es Marco que suena a centurión romano). En fin, lo motivo por falta de imaginación y desidia de mis antepasados o por carambolas del destino. Visto lo cual, utilizo el nombre de Grus para mis viñetas, confiando que no exista como nombre o apellido (lo dudo). He sido, soy y seré profesor de Historia y a la vez viñetista, sin poderlo evitar. Se lo debo a mis adorados Mingote, Forges, Máximo, Chumi….

Miguel Torres
Se define como Viajero incansable y actualmente en el dique seco, desde mi paso por países en guerra como Bosnia, Albania, Kosovo y Afganistán. Mi trabajo de cooperación en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf, el trabajo de ayuda humanitaria en desastres naturales como el huracán Mitch en Nicaragua, el terremoto de El Salvador y Haití, el tsunami en Sri Lanka; en catástrofes humanitarias como las hambrunas de los países del Sahel y, mi deambular sin destino claro por medio mundo.

Ahora en esta calma chicha de la jubilación añoro esa emoción del viaje a ninguna parte. Además, soy Ingeniero.