Feijóo comiéndose una plancha a la gamba

Sin Acritud…
Ángel Luis Martín (5/8/2023)
No es usual ver una degustación de planchas a la gamba. No tiene sentido. Me encontré con este espectáculo por casualidad. Es lo que tiene pasear sin rumbo ni destino por las calles asoladas del verano. Vi al señor Feijoo refugiado en el interior de una taberna turística, cara y artificialmente decimonónica de Madrid. Degustaba las pequeñas planchas de hierro negro sobre un lecho de gambas crudas depositadas en el plato.

Sin duda era él. Su perfil no ofrecía duda. No había duda alguna. No podía dudarse de aquella nariz escalofriantemente ganchuda que casi rozaba su labio superior ni aquellos ojos fríos de laguna estéril tras las gafas. Nos cruzamos las miradas, asombrada la mía y exasperada la suya. Una diminuta plancha de hierro se asomaba entre los dientes. Pensé que Feijoo poseía un aparato digestivo poco común.

N, de la R:
Ángel Luis Martín es nuestro excelso viñetista, además de extraordinario escritor e historiador, como lo ha demostrado en su primera colaboración con nosotros: Ser y estar de Ángel Pestaña. Además, su pluma surrealista nos sumerge en un msr plagado de fantadias que provocan un despertar apasionante.
Esperamos y deseamos que el futuro le depare importantes éxitos con nosotros, que es como decir con el mundo.
La viñeta que acompaña e ilustra este texto es suya, bajo la firma de Grus, cuya etimología desconocemos y quizás también él. Así son las cosas.


Etiquetas:
, , ,