Salvemos el servico Público ADIF

España
Espacios Europeos (5/7/2023)
CGT, sindicato anarcosindicalista, acusa al Gobierno de PSOE-Unidas Podemos de “mentir en los objetivos del Acuerdo Marco para la creación de una Administración del Siglo XXI”, a la vez que anuncia movilizaciones para el mes de julio “por la falta de compromiso en ADIF para aplicar las medidas de dicho acuerdo”.

El Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (CGT) emitió el pasado fin de semana un nuevo comunicado “ante la situación por la que pasa el sector ferroviario en general y las plantillas de ADIF en particular, en relación con los compromisos que tanto el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, como las direcciones de ambas empresas públicas, adquirieron tras el anuncio del Acuerdo Marco para la Administración del S.XXI’.

Según la CGT, uno de estos compromisos pasaba por la implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales, porque al rebajar las horas de las plantillas se podrían crean nuevos puestos de trabajo en la empresa. CGT considera que “pueden crearse casi 800 nuevos empleos si la dirección de esta empresa y los responsables políticos de la misma acceden a contabilizar los descuentos en días y no en minutos”.

Según el comunicado de CGT, “el pasado viernes 30 de junio fue el último día de plazo para la negociación de la aplicación de esta reducción en días, como viene reclamando la totalidad de las plantillas de ADIF. Sin embargo, en dicha reunión la empresa se escudó en que no podían acceder a las demandas de las trabajadoras y los trabajadores ferroviarios porque los funcionarios políticos estaban poniendo trabas”.

La CGT se pregunta para qué ha servido vender este acuerdo durante meses si después sus posibles objetivos, como la creación de más trabajo, y sus beneficios para la clase trabajadora no se hacen realidad y se juega a confundir más a la sociedad, e incluso a las personas trabajadoras.

En consecuencia, CGT se pregunta “quién o quiénes están mintiendo en este asunto y ha acusado al Ejecutivo de PSOE-UP de jugar –una vez más-, con las condiciones de miles de personas que prestan sus servicios en esta empresa pública, dependiente del Estado y gestionadas por el Gobierno de turno, que ya se confirma que viene a ser como todos los anteriores.

El SFF-CGT ya ha anunciado que no van a conformarse con esta situación, y al igual que pasara en el año 2018, abrirán un período de movilizaciones y acciones encaminadas a la defensa de sus derechos laborales, por los que pasa la implantación de la jornada de 35 horas en días y no en minutos como quiere ADIF.

Las movilizaciones comenzarán este mes de julio con paros parciales los días 10, 12, 17 y 19, y con una huelga de 23 horas el 14 de julio.