Internacional
Espacios Europeos (19/7/2023)
Rusia acusa a los servicios secretos ucraniano del atentado en el puente de Crimea. Así lo ha denunciado el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia. En ese atentado murieron dos personas y una niña resultó herida.

La misma fuente informa que el ataque fue causado por dos drones “acuáticos de superficie” no tripulados. A consecuencia de esa acción terrorista, murieron dos personas y una niña resultó herida. Los tres eran miembros de la misma familia, padre y madre y la hija de ambos.

María Zajárova, portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, comentó en rueda de prensa que el «régimen terrorista de Kiev tiene todas las características de un grupo internacional del crimen organizado». Y siguió: «Las decisiones las toman los funcionarios y militares ucranianos con la participación directa de las agencias de inteligencia y los políticos estadounidenses y británicos». Con seguridad se olvidó de algún otro país europeo.

Sin ambages, Zajárova  acusó a Estados Unidos y Reino Unido de estar detrás de la estructura del “Estado Terrorista” ucraniano.

Este atentado no es el primero que se produce en el puente que une Crimea con Rusia, recordemos que el 8 de octubre de 2022 un camión bomba destruyó dos de las secciones del puente, causando enormes daños en su infraestructura.