Investigaciones

Sin Acritud…
A. L. Martín (2/8/2023)
He recibido el encargo de la inexistente Universidad de Grosstugertt para hacer un estudio semiológico y profundizar en las simas de la psique y conductas humanas en lo referente a logotipos de partidos políticos. El medio es sencillo y, por una extraña vez, muy conveniente: guasap, ya saben ese artilugio telegráfico tan limitado…

El sujeto de estudio, también es asunto simple, es mi vecina de la que sólo haré constar su chispeante y fueguina pelambrera rojiza, eterna desde hace innúmeros años.

Se inicia el estudio a mi vecina, a la que llamaremos Casandra, se le muestra y manda, vía guasap, el logotipo de la estrella roja con el martillo y la hoz. Paso a desglosar sus reacciones:

1.- Pone una foto de Franco en su edad madura y atuendo militar. Esto en blanco y negro.
2.- Escribe: “O si esperas un poco, pronto lo tendrás todo aquí, con República incluida (emoticono hilarante) pues a disfrutar mientras dure, con los rojos, hombre y piojos.
3.- “…te vas una temporada y me cuentas… por eso la gente huye de esos maravillosos países.
4.- “Pon los pies en el suelo de una vez, leche…

Vuelvo a mandarle la estrella roja:

5.- “La has cogido cansina…has entrado en bucle para reflexionar un poco (emoticono de hastío)”
6.- “Ya me duermo”.

Al día siguiente le comunico que forma parte de un estudio semiológico y sociológico. También le comunico bibliografía sobre estos temas y lista de variados logotipos de partidos políticos españoles.

“Agradezco su traicionera iniciativa”.

Esta es la misiva que espero en las próximas horas o quizás el silencio. Esta noche le mandaré los logotipos del PSOE y PP y unas manitas que se entrecruzan.

Continuará.

N. de la R:
Ángel Luis Martín es nuestro excelso viñetista, además de extraordinario escritor e historiador, como lo ha demostrado en su primera colaboración con nosotros: Ser y estar de Ángel Pestaña. Esperamos y deseamos que el futuro le depare importantes éxitos con nosotros, que es como decir con el mundo.
La viñeta que acompaña e ilustra este texto es suya, bajo la firma de Grus.


Etiquetas:
, , , , , , ,