Desolación en Gaza.Foto UNRWA España.

Gaza (Palestina)
Espacios Europeos (9/11/2023)
A  través de un comunicadfo, UNRWA España, nos llega una petición de ayuda que queremos trasladar a nuestor lectores, y es la siguiente: los ciudadanos de Gaza, así como las personas que trabajan en la zona como cooperantes, están al borde de la desesperación, y necesitan nuestra ayuda de forma urgente, hazlo ahora, hazlo aquí.

Nos comentanque en los últimos días, el “ejército israelí ha atacado panaderías, estaciones y tanques de agua, barcos de pesca, universidades, ambulancias con heridos y nuestras escuelas con miles y miles de inocentes dentro. Sí, incluidos niños”.

Más de 9.000 hombres, mujeres y niños han sido asesinados bajo un bombardeo indiscriminado -continía- “que ya dura más de un mes. En varias ocasiones el ejército israelí ha cortado ya toda comunicación de Gaza con el exterior, y eso no solo dificulta mucho la entrega de la poca ayuda humanitaria que permiten entrar, hace también que la población no pueda comunicarse con su familia para ver si siguen con vida”.

Gaza arrasada. Foto UNRWA España.

Gaza silenciada
Nuestros compañeros en terreno, más de 5.000, nos cuentan de la desesperación, el hambre, el terror y la sed. Este asedio es un castigo colectivo. El único molino operativo en Gaza no puede moler trigo por los cortes de electricidad y combustible, y las colas para conseguir una hogaza son de más de 8 horas”.

Al aire libre, bajo las bombas
Nos informan que a pesar de todo, siguen: “Estamos repartiendo kits de emergencia, curando a los heridos, atendiendo psicológicamente a la población civil y cuidando de los niños y niñas que se han quedado huérfanos. Somos la vida y la esperanza ante la destrucción de Israel, pero estamos al límite de nuestras fuerzas y recursos”.

 

 


Etiquetas:
, , , , ,