
Internacional
Espacios Europeos (8/10/2023)
UNRWA nos envía una nota en la que informa que en “estos momentos, nuestra prioridad es el apoyo médico, la protección de emergencias y los alimentos. Ya son más de 20.300 personas acogidas en nuestros colegios. Necesitan ayuda urgente”.
Para esta organización de la ONU, los refugiados de Palestina “están atrapados en el fuego cruzado. Y nuestra total prioridad es su seguridad y su vida”.
La cifra de fallecidos y heridos sigue aumentando de forma alarmante. Al parecer hay más de 600 muertos israelíes y alrededor de 350 palestinos, pero las cifras son, desgraciadamente provisionales. El número de heridos, de ambas partes, se cuentan a millares.
UNRWA no se cansa de repetir que “los civiles no son objetivo. Que los hogares no son objetivo. Que los hospitales no son objetivo. Que la violencia no es el camino”. Pero la realidad es otra.
La situación es de tal gravedad que, según la misma fuente, hay más de “20.000 personas han corrido a refugiarse a nuestras escuelas, y necesitan ayuda de inmediato: asistencia médica; alimentos, agua y electricidad; y protección a los niños y niñas atrapados”.
Etiquetas:
Ejército de Israel, Franja de Gaza, Hamás, Israel, Refugiados palestinos