
Palestina
Espacios Europeos (17/7/2024)
La zona humanitaria de Al Mawasi, el campo de refugiados de UNRWA (ONU) en Nuseirat sigue resistiendo.
“Es una masacre”, afirma UNRW en un comunicado, que sigue así: “El ejército israelí lleva meses bombardeando Gaza, pero estos días ha llevado a cabo algunos de los ataques más violentos y mortales contra hombres, mujeres y niños inocentes”.
La misma fuente afirma que el número de “asesinados” es superior a la centena “e incontables heridos, y muchos de ellos se refugiaban en nuestros colegios donde pensaban que estaban seguros”.
La asociación de la ONU para los refugiados palestinos, envía una fotografía, de la que cuenta que es una “de las pocas imágenes que me atrevo a compartir, porque en el resto, la sangre y el sufrimiento se apoderan de la escena (…) viendo el desprecio más grande por las vidas inocentes que podemos recordar, y también la más clara indiferencia mundial”.
Afirma UNRWA que “esta serie de ataques israelíes están siendo llevados a cabo en zonas que ellos mismos han designado como seguras, pero las masacres continúan días tras día mientras las madres buscan a sus hijos y los supervivientes buscan entre los escombros a sus seres queridos”.
Las escuelas de UNRWA llevan meses siendo el refugio de los civiles, y aunque NUNCA deberían ser bombardeadas, también llevan meses bajo ataque israelí porque saben que somos su esperanza”.
Nuestros compañeros –dice la nota- en Gaza siguen resistiendo a pesar de todo, pero si nosotros caemos, ¿quién curará a los heridos?, ¿quién les dará alimentos?, ¿quién intentará refugiarles de las bombas israelíes? Y nos piden ayuda urgente.
La misión de UNRWA lleva más de 70 radica en disponer de asistencia, protección y defensa a casi 6 millones de refugiados de Palestina, que representan a la tercera parte de los refugiados del mundo y que actualmente viven en campamentos de refugiados en Jordania, Líbano, Siria y el territorio Palestino ocupado (la franja de Gaza y Cisjordania), en espera de una solución pacífica y duradera a su difícil situación.
Etiquetas:
Al Mawasi, Bomabardeos israelíes, Cisjordania, Gaza, Palestina, UNRWA