Palestina
Espacios Europeos (20/10/2022)
Profunda preocupación por lo que está sucediendo en el campamento de personas refugiadas de Palestina de Shu’fat (Cisjordania) y sus alrededores. Según la Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), el ejército israelí “ha bloqueado las entradas y salidas de la zona utilizando una enorme violencia, lo que nos ha obligado a suspender buena parte de nuestros servicios, entre ellos la educación de 600 niños y niñas”.
Más de 16.000 hombres, mujeres y niños que dependen en exclusiva de la ayuda de esa organización, “viven ahora una situación desesperada”. Su futuro es incierto. No se sabe qué van a hacer con sus trabajos, su educación, su alimentación, su estado de salud.
“Hemos activado nuestros protocolos de emergencia, poniendo en marcha de nuevo el aprendizaje online y haciendo entrega de los medicamentos a domicilio. Hay miles de niños escolarizados y personas enfermas que NO pueden quedarse atrás. Si la situación se mantiene, ¿cuánto resistirán las reservas de comida?”. Afirma en un comunicado esa organización internacional.
Ante esta situación UNRWA necesita ayuda urgente para cubrir las necesidades más básicas de estas familias ante la violencia israelí, y en su página de internet solicitan ayuda urgente
Noticias relacionadas:
Anonymous denuncia que Silicon Valley ayuda al Estado Islámico a reforzar su seguridad en Internet
"Hermanos, se acabó el tiempo"
Tres años sin explicaciones sobre la tragedia del tren Alvia en Santiago de Compostela
El 51 por ciento de los estadounidenses piensan que la guerra en Afganistán “no vale la pena”
¡"Nuestro compromiso firme; nuestra solidaridad la vais a tener"! Las promesas incumplidas del PSOE ...
ABC: Antillas holandesas
Para entender algo más del boicot a las Olimpiadas de Pekín
Inés Ayala Sender y la cuadratura del círculo o “me río en sede parlamentaria de lo que dicen las Na...
Etiquetas:
Cisjordania, ejército israeli, Israel, ONU, Palestina, UNRWA