Hezbolá responde a los ataques de Israel

Internacional
Espacios Europeos (21/4/2924)
Según el digital HispanTV, la resistencia libanesa, hezbolá, atacó ayer un “equipo militar y de espionaje” de Israel, sito en el norte de los territorios ocupados (región de Har Adir). Esa acción se ha sabido a través de un comunicado divulgado por los atacantes, en el que afirman que la acción se llevó a cabo con misiles. Asimismo, en otro comunicado informan de la captura de un equipo de “información, en la base militar de Al-R.

La misma fuente aporta estos datos:
“Algunos informes indican que se dispararon cuatro cohetes contra la base militar israelí Roisat al-Alam en las colinas ocupadas de Kafr Shuba, cerca de los ocupados Altos del Golán. El martes, el movimiento libanés Hezbolá informó de su ataque con cohetes y proyectiles de artillería contra las bases militares israelíes de Merón y Beit Hillel”.

Pero también nos informa de los ataques de los militares de Israel contra el sur de El Líbano, que se produjeron desde el día 7 de octubre de 2023, “cuando lanzó una guerra genocida en Gaza que ha matado al menos a 34 000 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños”.

Ayer sábado, la cadena HispanTV, emitió una entrevista con el director del grupo de consultoría español Ekal Center, Adrian Zelaia, que manifestó que el “régimen de Israel y el gabinete del primer ministro, Benjamín Netanyahu, están en una situación de pánico histórico”.

El análisis de Zelaia apunta más alto: “Israel sabe que las bases de su presencia y de sus estrategias en Asia Occidental se están desapareciendo ya que este régimen depende del apoyo de EE.UU., un Estados Unidos que está perdiendo su hegemonía en el mundo, y por otro lado, Israel está viviendo un fracaso desde el punto de vista militar, operativo, su economía se está hundiendo, esto significa claramente que el tiempo va en contra de Israel”.

Y esto es lo que el analista español considera que está llevando al gabinete israelí a “plantear la estrategia de escalada, porque Israel no ve dentro de esta situación de pánico otra solución que intentar conseguir la escalada a toda costa”. O sea, una reacción desesperada.