No todos los misiles y drones de Irán fueron interceptados por el Domo de Hierro

Internacional
Espacios Europeos (2/10/2024)
Ayer por la noche Irán lanzó decenas de misiles y drones contras las fuerzas israelíes en las zonas que ocupan. Tras esos lanzamientos, el Ministerio de Defensa iraní emitió un comunicado en el que, entre otros mensajes, dice: “Responderemos con armas más avanzadas si Israel responde”.

Por su parte, el ministro de Defensa, general de brigada Aziz Nasirzade, advirtió que, “en caso de que el régimen sionista responda a las recientes operaciones de Irán, el país utilizará un mayor abanico de armas más avanzadas y sofisticadas”, según recoge HispanTV.

La misma fuente informa que los objetivos seleccionados “fueron estrictamente militares, operativos y de inteligencia, cumpliendo con la legitimidad de la operación y conforme a las leyes internacionales”.

Irán ha insistido en que no ha empleado toda la moderna tecnología de ataque que obra en su poder, insistiendo que si Israel persiste en las operaciones militares en el Líbano, su respuesta será contundente.

Medios de comunicación de Israel informan que los misiles iraníes han impactado en la capital, Tel Aviv y en Al-Quds, sin excluir otras zonas de la Palestina ocupada. Todo indica que, aproximadamente, Irán ha podido lanzar unos 400 misiles (ojivas de racimo) y un número indeterminado de drones.

Según Israel la mayoría de esos misiles han sido interceptados por su “barrera antimisiles”, más conocido como Domo de Hierro. El ministerio de Defensa israelí no ha desvelado los daños que ese ataque ha causado en sus instalaciones. Irán.

El tráfico aéreo den el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv ha sido suspendido durante varias horas, y en varias ciudades israelíes las alarmas no han cesado de sonar. Sin duda, aunque las autoridades militares lo esperaban, no hay duda que en la población ha causado un fuerte impacto.

Como era previsible, el conflicto se extiende por la zona. La Resistencia de Líbano (Hezbolá) lanza, por primera vez, misiles crucero contra el cuartel general del Mossad, sito a 110 kilómetros de la frontera con el Líbano y próximo a Tel Aviv.

El conflicto, no hay duda, se extiende. Y la Unión Europea permanece inane, pero como siempre a las órdenes de Estados Unidos.


Etiquetas:
, , , , , ,