Palestina
Espacios Europeos (28/5/2024)
En un nuevo comunicado, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa), nos informa que los “bombardeos israelíes han quemado vivos a hombres, mujeres y niños inocentes”. Por supuesto, no es la primera vez, ni será la última que esto sucede. Es la misma fuente la que nos dice que “por respeto y por la dignidad de los asesinados en Rafah no vamos a compartir las imágenes de cuerpos calcinados y del horrible crimen cometido por Israel, pero quizá son las más terribles que hemos visto desde que comenzó la masacre en Gaza”.
Y como es habitual, cada vez que Israel recibe un “toque de atención”, intensifica sus terribles ataques. Eso ha sucedido hace unos días, cuando “la Corte Internacional de Justicia exigió parar de manera inmediata los ataques en Rafah, y la respuesta ha sido intensificar los bombardeos y asesinar a personas inocentes bajo la mirada de toda la Comunidad Internacional y la sensación de que nada ni nadie les va a parar”.
¿Hasta cuándo vamos a seguir con tibiezas ante la masacre y la barbarie sobre Gaza?, se pregunta UNRWA, que responde así: “No queda ni un gramo de humanidad en lo que Israel está haciendo, ni uno solo”.
La zona bombardeada era un campamento repleto de tiendas de campaña en el lugar que Israel había designado como “seguro” a al que “habían forzado a huir a miles de personas”.
El brutal ataque en Rafah a ese campamento de “personas desplazadas”, habitado por miles de ciudadanos palestinos, fue bombardeado por Israel en la noche del domingo día 26 de este mes de mayo.
Hasta el presente son ya más de 36.050 los palestinos asesinados en la Franja de Gaza, la mayor parte de ellos mujeres, niños y adolescentes menores de edad. Más de 81.000 han resultado heridos.
Este ataque se produce dos días después de que el Fiscal Jefe de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, solicitase que se emitan órdenes de arresto contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y el líder de Hamás, Yahya Sinwar. Pero Israel ha calificado esas órdenes como “crimen de odio antisemita” y “un abuso”.
Israel desoye las acusaciones de genocidio y crímenes de guerra, hace caso omiso de la Corte Penal Internacional, pero responde aumentando la letalidad de sus ataques sobre una población indefensa, sedienta y hambrienta. ¿Por qué no se imponen bloqueos y sanciones económicas a Israel?; ¿por qué no se suspende el tratado económico preferencia de la Unión Europea con Israel?
Noticias relacionadas:
Etiquetas:
Corte Internacional de Justicia, Gaza, Israel, Palestina, Rafah, UNRWA