La  Knéset (Parlamento de Israel) acuerda la anexión de Cisjordania

Sala de Plenos del Parlamento de Israel

Internacional
Espacios Europeos (22/10/2025)
Ayer martes, en un nuevo golpe de timón, el parlamento de Israel ha dado el visto bueno -en primera lectura- al Proyecto de Ley que permitiría la anexión de Cisjordania.

La votación ha salido adelante por un estrecho margen, Curiosamente el proyecto no ha contado con el apoyo del partido Likud, que lidera el primer ministro Benjamín Netanyahu.

No obstante, el proceso es largo, pues el texto deberá pasar por otras tres lecturas; ahora se encuentra en manos de las comisiones parlamentarias de Exteriores antes de que vuelva al Pleno del Parlamento para aprobarse si es que procede. Caso de ser aprobado se convertirá en ley.

Los diputados del Likud han votado en contra, a excepción Yuli Edelstein,parlamentario que rompió la disciplina de su partido.

Nada más conocerse el resultado, HAMAS ha emitido un comunicado en el que muestra su total rechazo a la vez que afirma que es una “señal de la naturaleza colonial y agresiva del régimen de Tel Aviv”.

En uno de los párrafos de ese comunicado se dice que “La aprobación de este proyecto de ley revela el rostro colonial del régimen ocupante, que insiste en continuar sus esfuerzos por legalizar los asentamientos y consolidar la soberanía sionista sobre los territorios palestinos ocupados”.

Y continúa: “ Esto constituye una violación flagrante de todas las leyes y resoluciones internacionales pertinentes (…) feo rostro de la ocupación colonial y clara violación del derecho internacional”.

Por su parte, Irán ha condena la resolución parlamentaria de Israel. Mientras tanto el Ejército israelí ha seguid bombardeando y matando a indefensos ciudadanos palestinos.