chorizo-del-dia1España
espacioseuropeos.com (24/2/2012)
espacioseuropeos.com entrega su primer ´Chorizo del Día´,  a la ex directora general de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo), María Dolores Amorós. Esta señora accedió a la dirección de la CAM en 2010, y a pesar del poco tiempo que ocupó la poltrona de esa caja de ahorros, se las arregló para beneficiarse de forma fraudulenta y extraordinaria. Eso sí, dejó a la CAM en la miseria. La entidad tuvo que ser intervenida y ella despedida fulminantemente, aunque algo tarde.

Los gestores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) -eufemismo en el que se esconde que todos los españoles pagamos las tropelías de unos cuantos delincuentes- dejaron escrito en su informe que María Dolores Amorós «actuó en beneficio propio al calcular su propia pensión vitalicia», así como «falsear las cuentas para ocultar la debilidad financiera de la entidad», además de llevar a cabo una «deficiente gestión».

Hoy, la tal María Dolores Amorós, ha comparecido en el juzgado de lo Social número 4 de Alicante. A las puertas del juzgado fue recibida por numerosos periodistas, cámaras de televisión y micrófonos, además de numerosos afectados (por invertir en «activos tóxicos») que la increparon con gritos de «ladrona, corrupta y choriza».

Algunas de las «buenas prácticas» de  la ex directora general de la CAM han sido, según el Banco de España, utilizar las provisiones para pagar indemnizaciones millonarias a ella y a sus directivos (cinco miembros de la cúpula directiva se repartieron 15,5 millones de euros en prejubilaciones). Los cinco ex directivos, a los que habría que hacer entrega del ´Chorizo del Día´, son: Roberto López Abad (director general hasta el pasado diciembre), Agustín Llorca (director general adjunto), Vicente Soriano (director general de Recursos), Joaquín Meseguer (director general de Participaciones Empresariales) y Gabriel Sagristá (responsable de expansión de la caja).

María Dolores Amorós, ex directora general de la CAM
María Dolores Amorós, ex directora general de la CAM

María Dolores Amorós se puso una renta vitalicia de 369.497 euros anuales para tener una holgada y placentera jubilación. No obstante, parecer ser que no la podrá gozar debido a que ha sido objeto de un despido disciplinario, decisión que ella ha recurrido ante los tribunales.

María Dolores Amorós se ha hecho merecedora de nuestro ´Chorizo del Día´ por arruinar la CAM, engañar a clientes incautos, forrarse con salarios y prebendas desorbitadas y jubilaciones obscenas y vergonzosas.