Internacional
espacioseuropeos.com (25/5/2009)bachelet-en-holanda
Michelle Bachelet, Presidenta de Chile, ha llegado hoy a Holanda en visita oficial. Durante tres días, Bachelet visitará Holanda, donde acudirá a la sede de la Cámara de Representantes en La Haya, y a la Casa de Ana Frank, en Ámsterdam, ciudad donde depositará una ofrenda floral en el Monumento Nacional en la Plaza del Dam. Asimismo, visitará la Universidad de Wageningen para, donde se informará sobre la producción de alimentos.

La visita de ahora de la presidenta chilena tiene su antecedente en la invitación que le hizo la Reina Beatriz de Holanda cuando visitó Chile en el año 2003.

Pero, aparte del protocolo de visitas y demás, lo importante es que Holanda va a vender a Chile 18 aviones de combate F-16. La posibilidad de este acuerdo había sido publicada ya, pero ha sido confirmada hoy, durante la visita al  parlamento holandés.

Los 18 aviones de combate F-16, son de «segunda mano», y hasta ahora prestaban servicio en las fuerzas aéreas holandesas. El pecio de estos aviones es de unos 100 millones de euros. El acuerdo incluye, además, la formación de 75 técnicos, cuyo coste será abonado, asimismo, por el gobierno chileno.

Chile es uno de los países hispanoamericanos que más dinero gasta en armamento, seguido por Venezuela.