Michelle BacheletChile
espacioseuropeos (3/4/2015)
La popularidad de la presidente chilena, Michelle Bachelet, cayó al 31% alcanzando de ese modo un nuevo mínimo histórico para una líder habituada a gozar de una aceptación de más del 80%.

Un sondeo realizado por el instituto demoscópico Adimark confirma la impresión de los observadores: la imagen de Bachelet ha sido erosionada por una serie de escándalos de corrupción que afectan a la clase política chilena, y uno de ellos directamente a su hijo, Sebastián Dávalos, quien habría utilizado el cargo de su madre para obtener un préstamo millonario para algunas transacciones inmobiliarias.

En febrero, cuando estalló el caso Dávalos, la popularidad de Bachelet ha bajado 13 puntos porcentuales, y ha continuado a descender a pesar de la renuncia del hijo de la presidente a un cargo que ocupaba en el palacio de la Moneda.

Según Adimark, Bachelet perdió aceptación entre los chilenos por factores específicos como la credibilidad, la confianza, la firmeza. Actualmente sólo el 29% de la población aprecia lo hecho por el gobierno, un récord negativo en un índice que nunca había estado por debajo del 30%.

Fuente: Agencia de Noticias Misna.