España
espacioseuropeos.com (26/4/2012)elena-salgado
La empresa Abertis ficha -más bien recupera- a la ex vicepresidenta y ministra de Economía Elena Salgado para su consejo asesor de Barcelona, aunque hay medios de comunicación que afirman que el puesto es para Madrid. Que más da; el caso es que la  ex vicepresidenta económica del gobierno de Zapatero  -otrora destacada militante maoista en la ORT- vuelve al redil de la empresa Abertis de donde salió para ocupar, primero el ministerio de Sanidad y después el de Economía y una vicepresidencia con el ex presidente José Luís Rodríguez  Zapatero.

Parece ser que ahora la ex ministra socialista no ha tenido que solicitar autorización oficial para poder incorporarse a su nuevo puesto en Abertis, ya que antes lo había recibido pata aceptar el de consejera de Chilectra, filial chilena de Endesa, del grupo italiano Enel. Hay que recordar que Endesa fue vendida por el gobierno de Zapatero por cuatro euros a Italia.

Salgado fue miembro del consejo de administración de Abertis Telecom hasta que se incorporó al primer gobierno de Zapatero en el año 2004. La ex ministra se destacó por su mala gestión y sus constantes mentiras. Primero con sus ´brotes verdes´ y después con el engañó – a España y a la UE- al afirmar oficialmente que el déficit que dejaba su gobierno era del 6%, cuando en realidad fue del 8,5%.

Por todo ello, y por los favores que haya podido hacer y los que haga, Elena Salgado continúa siendo generosamente premiada.

La compañía Abertis  es la sociedad mediante con la que  Endesa organiza la mayor parte de su actividad en Hispanoamérica.  Con la intención de ayudarles a que vean las posibles relaciones entre esas empresas y la ex ministra Salgado, simplemente mencionar que algunas de las actividades de  Abertis son analizar la integración de las concesiones de autopistas, infraestructuras de comunicaciones, telefonía, etc.