antonio-cejudo-policia-epanolEspaña/Yemen
espacioseuropeos.com (23/5/2012)
Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte del policía nacional, Antonio Cejudo, destinado en la embajada de España en Saná, capital de Yemen, que se encontraba desaparecido desde el pasado jueves. El policía español fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza; su arma reglamentaria se encontraba al lado de su cuerpo, pero hasta ahora no se ha podido confirmar las causas de su fallecimiento. Según el diario ABC, a Cejudo se le había detectado como seropositivo en unas pruebas médicas realizadas hace un mes.

El pasado viernes tenía que haber llegado a Madrid, para pasar sus vacaciones, pero al no hacerlo su familia trató de ponerse en contacto con él a través de su teléfono móvil, pero fue imposible, ya que lo había dejado en la sede diplomática. Alarmados se pusieron en contacto con Exteriores y con la embajada española en  Saná.

Desde entonces, desde la sede diplomática en Yemen se han venido realizando todo tipo de investigaciones para encontrarle, incluso con la ayuda de otras policías occidentales sitas en el país.

El cuerpo del policía nacional fue encontrado en un monte situado a las afueras de la capital yemení. Las autoridades judiciales yemeníes y los servicios de la embajada española están investigando las circunstancias de la muerte de Antonio Cejudo, no descartando que se le practique la autopsia.