espaciosueorpeos.com  (29/3/2009)
Hoy domingo, el Gobierno se ha visto obligmaria-teresa-fernandez-de-la-vega-y-pedro-solbesado a aprobar un Real Decreto-Ley por el que se «autoriza la concesión  de garantías derivadas de la financiación que pueda otorgar el Banco de España a favor de la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha».

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-Ley por el que se autoriza la concesión  de garantías derivadas de la financiación que pueda otorgar el Banco de España a favor de la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha. Esta medida ha sido tomada después de que el Banco de España trasladara al Gobierno «la necesidad de financiar de forma extraordinaria a esta entidad financiera para que esta pueda superar sus dificultades transitorias de liquidez y, así, hacer posible el mantenimiento de sus operaciones y el cumplimiento de sus obligaciones frente a sus depositantes y acreedores», según referencia oficial de La Moncloa.

El Banco de España reunió  ayer a su Comisión Ejecutiva, la cual decidió la sustitución de los administradores de la Caja de Ahorros de Castilla La Mancha.

Tras la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, han mandado  un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y sobre todo a quienes tienen sus ahorros  en la Caja de Castilla-La Mancha, pero un cierto escalofrío recorre a estas horas las espaldas de miles y miles de ahorradores de esa Caja y de otras muchas, sin excluir a Bancos.