espacioseuropeos.com (13/9/2009)elena-salgado
El Gobierno de España, que sepamos, todavía no ha presentado a la Unión Europea el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), más conocido como «rescate bancario». 

 España no ha notificado todavía a Bruselas el funcionamiento del nuevo Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), a pesar de que hace más de un mes de su aprobación.

Esa es al menos la información facilitada por el director general de Competencia de la Unión Europea, Philip Lowe, que días atrás en una rueda de prensa, manifestó que  «estamos discutiendo con las autoridades españolas sobre el carácter y los métodos propuestos en el plan, que todavía no se ha notificado formalmente».

A pesar de que Lowe afirmó que la UE  «da la bienvenida al objetivo de las autoridades españolas de apoyar la vuelta del sector a una situación de plena competitividad y abordar los graves problemas en España en el sector de la construcción», existen ciertos puntos de desencuentro entre Bruselas y Madrid acerca del funcionamiento del FROB.

El Gobierno de España aprobó el 26 de junio el Decreto Ley por el que se creaba  el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), dotado, en principio, con 9.000 millones de euros, y con otra cantidad similar para poder endeudarse, con la finalidad de «acudir  al rescate de entidades con dificultades y facilitar los procesos de integración».

¿Por qué España no ha notificado todavía a Bruselas todos los detalles sobre el FROB? Por otro lado, recordemos que la UE no ha dado hasta ahora su aprobación al plan de rescate de Caja Castilla La Mancha.

Y nosotros nos seguimos preguntado ¿por qué los españoles tenemos que acudir en socorro de los que han gestionado mal nuestros recursos, incluso en muchos casos de forma ilegal? ¿Sabremos alguna vez lo que se esconde tras la gestión de Caja Castilla La Mancha y de otras muchas entidades bancarias?